Conozca las excepciones del nuevo toque de queda continuo en Antioquia

Publicidad

En la noche de este jueves 8 de abril, en Medellín y municipios del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, iniciará el nuevo toque de queda continuo decretado por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y acordado con los alcaldes del departamento.

La medida rige a partir de las 8:00 p.m. de este día, y hasta el lunes 12 de abril, a las 5:00 a.m., y aplica para los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, los municipios del altiplano del Oriente (Rionegro, Santuario, La Ceja, Marinilla, El Retiro, Guarne, Carmen de Viboral, San Vicente y La Unión), y los municipios más cercanos del Occidente (Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Angelópolis, Armenia, Heliconia y Ebéjico).

Publicidad

En el decreto, que fue emitido en la mañana de este jueves por el gobernador encargado, se establece que las excepciones a las medidas restrictivas para la contención del COVID19, y que comienzan a regir hoy, son:

  1. Se encuentran exceptuados los habitantes de los municipios del departamento de Antioquia que, en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deben desplazarse. Para constatar la excepción, los ciudadanos deben presentar prueba sumaria (documentación) que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender.
  2. Se permitirá la circulación de personas incluidas en las excepciones de las anteriores medidas restrictivas como los servicios de domiciliarios debidamente certificados, así como los de salud y seguridad.
  3. No se restringirá el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad, eso sí, solo a una persona del respectivo núcleo familiar.
  4. Están exentos del toque de queda los desplazamientos a urgencias médicas y veterinarias, así como las personas que están programadas para la vacunación de la COVID19, y las personas priorizadas en la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación pueden asistir con un acompañante.
  5. La circulación por vías nacionales y departamentales está permitida, por tanto, las personas que se dirigen a otras ciudades lo pueden hacer. Los aeropuertos permanecerán abiertos.

Publicidad
Publicidad