No anticiparán apertura de la conexión de la 34 con la 43A

conexión de la avenida 34 con la 43A
La fecha oficial para la entrega es el 20 de marzo de 2020.

Publicidad

El exdirector del Fonvalmed, César Giraldo, había anticipado -cuando aún estaba en funciones- que en diciembre o en enero se podría habilitar el paso desde la avenida 34 hasta la avenida El Poblado mientras finalizaba la construcción total de la doble calzada entre La Aguacatala y Los Balsos. No obstante, la entidad decidió esperar a la entrega final del proyecto, prevista para marzo.

“A pesar de que la obra física del lazo ya está construida, las adecuaciones que tenemos que hacer en la Gruta de la Virgen están muy cercanas a la vía, entonces por seguridad de los trabajadores y de las personas que circulen en el sector no es conveniente habilitarla”, explicó Angélica Arias, coordinadora técnica de Fonvalmed.

Publicidad

Poco más de $17.255 millones es el valor de la preconstrucción y construcción de esta doble calzada, más las obras complementarias. Este proyecto debió estar concluido en diciembre, pero por solicitud del contratista, Consorcio ET Av 34, se adicionaron tres meses. Entre las razones, la firma esgrimió que tenía que “adecuar unas redes de media tensión con EPM”.
Desde finales del año pasado se permitió el paso vehicular por la vía que pasa por la porción del terreno que le fue adquirido al colegio de Compañía de María La Enseñanza.

Le puede interesar:

Más obras pendientes en la 34

En el mismo proyecto de doble calzada de la avenida 34, están pendientes las entregas del retorno antes de la conexión con Las Palmas, y la ampliación de la 34, entre la calle 15 y la quebrada La Escopetería, cerca a Los Parra.

Allí, una de las obras en curso es la cobertura de la quebrada El Chambul, en la calle 7 con carreras 33 y 35. Fonvalmed informó que “la semana anterior se terminaron los traslados de las redes de acueducto y alcantarillado en la 35 y también el traslado de la red de acueducto en la 34. Finalizadas estas actividades, se continuará con las obras de urbanismo colindantes al box culvert y se realizará el empalme de las vías de la 34 y 35 con la calle 7”.

Sobre el retorno en Las Palmas, la entidad aseguró que en diciembre se produjeron dos derrumbes dentro de las excavaciones, “los cuales fueron superados”, y se avanza con la construcción del box culvert y la losa superior del retorno. La entrega está prevista para marzo.

Publicidad