Concejales empezaron seguimiento a obras del Parque Lleras

Publicidad

El martes 26 de julio se creó la respectiva Comisión Accidental del Concejo de Medellín, liderada por Jaime Cuartas; hoy en la mañana abrió funciones con un primer recorrido oficial por el sector.

Más del Parque Lleras: Preocupan atrasos en obras del parque Lleras

El coordinador de la Comisión Accidental del Concejo de Medellín que se encargará de hacerle seguimiento a las obras del Parque Lleras y calles aledañas, concejal Jaime Cuartas, lideró en la mañana del miércoles 27 de julio una visita a la zona impactada por estos trabajos, iniciados en febrero pasado y que a la fecha registran un retraso en su ejecución del 5% (equivalente a un mes calendario).

Publicidad

Dicho recorrido se realizó en compañía del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, como entidad financiadora del contrato, así como de voceros de la Secretaría de Infraestructura Física y del consorcio constructor bogotano JP Medellín, encargado de la realizar las obras, por un monto de 8.568 millones de pesos.

A la actividad fueron convocados también representantes de la Corporación Parque Lleras, de la JAL, de los comerciantes y residentes del sector, quienes afirman se han visto perjudicados en su actividad económica y en su calidad de vida por los inconvenientes y atrasos generados, atribuidos mayoritariamente a las fuertes lluvias caídas en lo que va del año.

El contratista JP Medellín aseguró haber ampliado su planta de trabajadores a 48 personas, con el fin de acelerar las obras.

A la fecha, las obras deberían tener un avance del 26%, pero se encuentra en un 21%. La parte más adelantada de los trabajos tienen que ver con la intervención en el propio parque, del cual aseguraron los contratistas está en más de un 40% de ejecución. El atraso mayor corre por cuenta de las actividades en las vías cercanas.

El jueves 28 de julio debe estar habilitada la carrera 39, entre calles 8 y 9, con una primera capa asfáltica y con normal flujo vehicular.
El jueves 28 de julio debe estar habilitada la carrera 39, entre calles 8 y 9, con una primera capa asfáltica y con normal flujo vehicular.

Precisamente, tanto el consorcio JP Medellín como la Secretaría de Infraestructura Física, se comprometieron a entregar al servicio vehicular el jueves 28 de julio, la carrera 39, entre calles 9 y 8, con una primera capa asfáltica. Seguirían en cronograma la carrera 40 y la calle 9A, pero se está a la espera de la autorización de la Secretaría de Movilidad.

Lea: Alcalde promete un parque Lleras sin cables, ruido ni delincuencia

En el mencionado tramo de la carrera 39 empezaron las intervenciones viales, con las cuales se busca principalmente actualizar los ductos de alcantarillado, separando las aguas servidas de las aguas lluvias, haciendo que estas últimas caigan directamente a la vecina quebrada La Presidenta.

Además del concejal convocante Jaime Cuartas y el director del AMVA, estuvieron en este primer recorrido líderes cívicos, representantes de la Corporación Parque Lleras y ediles de la Junta Administradora Local de El Poblado.

Publicidad
Publicidad