La apuesta por consolidar una agenda cultural y académica es uno de los objetivos del parque comercial para 2020.

Una centralidad con ofertas que van desde el comercio, pasando por servicios, hasta temas culturales y académicos: así se piensa el parque comercial El Tesoro, un lugar que es referente de ciudad. Que le apuesta a construir una visión incluyente y participativa.

En esa onda, le abrió sus espacios a El Principito, un musical inspirado en el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Las plazas del parque comercial alojan hoy atracciones inspiradas en planetas y otros elementos que hacen parte de este clásico de la literatura.

“Uno de nuestros propósitos es apoyar en la generación de contenidos culturales para Medellín”

Adriana González, gerente de El Tesoro.
Adriana González, gerente de El Tesoro.

¿Por qué un centro comercial se la juega con la cultura? Adriana González habló con Vivir en El Poblado sobre este tema.

El Principito es uno de varios proyectos que vinculan la cultura con la programación del parque comercial.¿Cuál es el interés de ofrecer otro tipo de eventos?

“Tenemos el propósito de convertirnos en una centralidad; pensar cómo resolvemos las necesidades a nuestros visitantes en un sentido integral. En este ejercicio aparece el tema académico y cultural”.

En esa misma línea firmaron una alianza con Comfama. ¿Cuáles son los primeros logros?

“Establecimos la alianza desde el año pasado, en un espacio que bautizamos Ideas Room. Allí nos enfocamos en lo académico; el año pasado recibimos más de 15.000 personas. Creamos el Miércoles en El Tesoro, un programa con el que queremos conectarnos con la ciudad”.

¿Y cuál es ese aporte para la ciudad?

“Con Miércoles en El Tesoro invitamos a nuestros visitantes para que recorran y descubran a Medellín. Así fue que empezamos a conectarnos con temas como El Principio, con la reflexión sobre el centro de Medellín, entre otras cosas”.

¿Cuál es la visión de ciudad que tiene El Tesoro?

“Medellín es vibrante, dinámica, que ha logrado salir adelante, que ha dejado atrás muchos años muy difíciles, que tiene una gente maravillosa y que hoy se muestra al mundo como resiliente, que trabaja para avanzar y esa es la ciudad de la que hacemos parte. Tenemos esa responsabilidad de mostrar que la ciudad tiene un montón de cosas maravillosas que vale la pena descubrir y redescubrir”.

El Principito

Desde el 21 de febrero y hasta el 19 de abril El Principito estará en las plazas de El Tesoro. Un gran arenero en el que los niños pueden explorar, jugar y divertirse al lado de personajes y elementos de la historia como el avión, las rosas, el zorro, el aviador, la boa, entre otros. Además tendremos el Asteroide B 612 para saltar y jugar en una piscina llena de estrellas.

El musical será en abril. “Uno de nuestros propósitos es apoyar en la generación de contenidos culturales para Medellín y por eso estamos felices de hacer parte de este trabajo en conjunto”, expresa Adriana González, gerente de El Tesoro. “Por eso queremos ofrecer programación relacionada con la música, la literatura, el teatro, entre otros. No es gratuito que tengamos en nuestro plan de crecimiento un teatro con muy buenas características técnicas”, dijo.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]