Publicidad

¿Cómo utilizan las celdas de estacionamiento prioritario?

Publicidad

Este miércoles 25 de septiembre Vivir en El Poblado realizó un recorrido por algunos centros comerciales de El Poblado con el fin de contar cómo son las dinámicas de estacionamiento en las celdas prioritarias.

Publicidad

Las celdas prioritarias están diseñadas para personas con movilidad reducida, mujeres en embarazo, personas mayores y familias con niños de brazos. Por norma todo estacionamiento debe tener el 1% de las celdas destinadas para este fin, en caso de el porcentaje sea equivalente a menos de una celda, debe cumplirse con al menos un espacio  demarcado como prioritario.

Aunque encontramos personas que tienen los carros marcados con símbolos de movilidad reducida, la mayoría no tienen ninguna distinción. 

Según algunos vigilantes de los parqueaderos las personas no reciben de buena manera cuando se les acercan a recomendarles estacionar en un lugar indicado, frases como “yo no me demoro”,  “solo voy al cajero”, “ahí quedan más”, son frecuentes. Otras utilizadas son: “yo estoy en embarazo”, “tengo problemas de corazón”, “tengo más de 60 años”.

“Algunas personas también intentan demostrar que tienen alguna limitación en la movilidad, pero apenas ingresan al centro comercial caminan normal” relata otro de los vigilantes.

Según la encuesta en la cuenta de Instagram del periódico el 95% de las personas respetan las celdas, el 5% restante no lo hacen.

Las Imposibles es un recorrido semanal de Vivir en El Poblado, si usted tienen un tema que quisiera que le hiciéramos seguimiento escribanos por redes sociales, en Twitter @VivirPoblado, en Facebook Vivir en El Poblado o al correo clara.giraldo@vivirenelpoblado.com 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad