Comfama inició en Antioquia la vacunación a los empleados de las empresas

Publicidad

Es un hecho: este 7 de julio Comfama anunció en sus redes sociales el inicio en Antioquia de la vacunación por parte de las empresas privadas a sus empleados.

Le puede de interesar: Variante Delta del COVID19 aún no está en Colombia, afirma estudio del Instituto Nacional de Salud

La caja de compensación es la entidad que lidera con la ANDI el proceso Empresas por la Vacunación en el Departamento.  De acuerdo con la información suministrada, la jornada de vacunación contra el COVID19 en Medellín se inició en el Edificio Inteligente de EPM y en la sede San Ignacio de la caja de compensación.

Publicidad

La vacunación de las empresas privadas en Colombia se inició oficialmente en Bogotá el pasado 5 de julio.  En el programa Empresas por la Vacunación, liderado por la ANDI, entidad que agrupa a 32 gremios, serán vacunados contra el COVID-19 un total de 1.250.000 empleados de más de 5.900 empresas de todo el país. 

Le puede de interesar: ¿Nos estamos enfrentando a un cuarto pico de contagios en Colombia? Expertos responden

Según dio a conocer el director de la ANDI, Bruce Mac Master, se trata de “la alianza público-privada más robusta que se haya podido lograr en la historia de Colombia, en la que el gobierno nacional puso a disposición todo el mecanismo para la adquisición de las vacunas, y las empresas más de $285.000 millones para llegar a los hogares colombianos”.

Empresas comprometidas con la vacunación

En el programa Empresas por la Vacunación participan desde Pymes hasta grandes empresas, que han unido sus esfuerzos de forma solidaria para acelerar el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de tener cubiertas una mayor cantidad de personas. Un total de 2.500.000 dosis serán adquiridas por empresas, en una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias.

Le puede de interesar: En Antioquia, cerca de 3 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID19

La semana anterior varias empresas dieron a conocer su vinculación a esta iniciativa. Comfama, por ejemplo, adquirió 200 mil dosis de vacunas para inmunizar a los trabajadores de cerca de 500 empresas, es decir, 100 mil empleados. EPM, por su parte, invirtió cerca de $500 millones para vacunar a 1.697 servidores de EPM matriz y 2.416 colaboradores de filiales del Grupo EPM, menores de 40 años y sin morbilidades.

La empresa Coca-Cola FEMSA anunció la inversión de $150.000 mil dólares para adquirir más de 7 mil dosis, mientras Postobón adquirió 2,5 millones de vacunas, con una inversión de $3.000 millones, para sus 10.500 integrantes del equipo de trabajo.Empresas por la Vacunación estará presente en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas.

Publicidad
Publicidad