Aplicar 300.000 dosis al día en Colombia, la nueva meta del Minsalud

Publicidad

Colombia se impuso la meta de aplicar 300.000 dosis de vacunas contra el COVID19 diariamente.

Le puede interesar: 13.596 casos activos de COVID19 tiene Colombia al 12 de octubre

Esto, teniendo en cuenta la disponibilidad de biológicos en cada territorio, los grupos poblacionales abiertos y el objetivo de lograr las mayores coberturas posibles para las fechas de fin de año, que se avecinan.

Publicidad

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, expresó: “Tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, lograr las mayores coberturas posibles, llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Tenemos las vacunas, tenemos los grupos de 12 años y más abiertos, y en estos días se dará la información para la apertura de otros grupos”.

Agregó que esta meta se va a incrementar en los municipios, departamentos y en las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficio) que tienen los porcentajes más bajos de vacunación pues tienen que vacunar mucho más.

Además, esta semana el Ministerio publicará un tablero de control que dirá cómo está cada departamento, cada capital y cada EAPB, una información que se hará pública y se irá actualizando de manera periódica para que se pueda evidenciar el avance de cada uno de estos.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona y qué denuncias se pueden hacer en ReportesMED?

Por su parte, Jhon Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria de la cartera de Salud, reiteró la importancia que tiene el uso correcto del tapabocas -que cubra nariz y boca-, el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados, medidas de bioseguridad que, sumadas a la vacunación, contribuyen a reducir la transmisión del virus.

“Volver a la normalidad dependerá de la posibilidad de que haya pocas personas susceptibles y en esa medida la posibilidad que aparezcan variantes nuevas se reduce ostensiblemente”, puntualizó.

Con corte al domingo 10 de octubre de 2021, en el país han sido distribuidas 51.322.214 dosis. De ellas, se han aplicado 43.007.509 dosis.

Publicidad
Publicidad