Colombia despide uso de tapabocas en algunos espacios interiores, a partir del 1º de mayo

Publicidad

El Gobierno nacional anunció este lunes 25 de abril, el levantamiento de la medida que obliga al uso del tapabocas, en municipios que hayan llegado al 70% en su plan de vacunación. La medida se mantiene en centros educativos, de salud y transporte público

El presidente Iván Duque comenzó esta semana con un anuncio importante: a partir del 1º de mayo  se suspende el uso del tapabocas en algunos espacios cerrados, en municipios que tengan un cubrimiento del 70% en su plan de vacunación, el esquema completo contra el Covid-19 y al menos un 40 % de su población con dosis de refuerzo.

Le puede interesar: Aumentan los casos de infecciones respiratorias en la actual temporada invernal. ¿Cómo prevenirlas?

Publicidad

Por otro lado se aclaró que su uso deberá mantenerse en medios de transporte, servicios de salud, espacios cerrados de centros educativos y hogares geriátricos.

Medellín plantea aumentar en 20 % la ocupación del metro durante pandemia

También se conoció que el ministerio de Salud publicará un listado en el que señalará cuáles son los municipios donde el uso del tapabocas no será obligatorio, por haber llegado al 70 % de su cubrimiento en el plan de vacunación.

Lea también: Se declaró alerta roja por las lluvias en 32 municipios en Antioquia

Sobre este anuncio y otras medidas, Fernando Ruíz, ministro de Salud de Colombia, expresó que “es importante tener una visión  de cauto optimismo; creo que vamos muy bien y las cifras respaldan todas las decisiones que se han venido tomando. Los colombianos han sido muy juiciosos y ese comportamiento hay que mantenerlo”.

Publicidad
Publicidad