Publicidad

En el Colegio La Enseñanza debaten si vuelven o no a la presencialidad en agosto

Publicidad

En el Colegio de la Compañía de María La Enseñanza evalúan tres posibles escenarios para continuar con sus actividades en los meses que restan de 2020 y hacerle frente a la crisis que ha generado la COVID-19, comunicó la coordinadora de Comunicaciones y Mercado de la institución, Gigliola Zuliani. 

Esos tres escenarios son:

  • Volver a las aulas con protocolos de bioseguridad ajustados.
  • Regresar con una regla “10-4”: ciclos de diez días de clases presenciales y cuatro virtuales, o viceversa. Además, en caso de rebrote del virus se plantea un cierre de las instalaciones.
  • No retornar a las aulas en lo que resta del año.

Publicidad

“La realidad nos está pidiendo estar atentas cada día a la evolución de los acontecimientos y por tanto a mantener una actitud de flexibilidad, unida a la reflexión y a la evaluación de la pandemia, para ir ajustando las respuestas a las circunstancias del momento. Hoy más que nunca la realidad está modificando la respuesta educativa”, indica el documento escrito compartido Zuliani.

Aspectos en los que el colegio se está preparado

  • Capacitación al personal: “con la asesoría de la ARL SURA y bajo la responsabilidad de la Coordinadora del Sistema de Salud en el Trabajo y la Coordinadora de Convivencia, se está haciendo la capacitación que asegure un cumplimiento estricto del Protocolo. El personal se está integrando de una forma gradual, para hacer la inducción adecuada y oportuna en cada aspecto”.
  • Comunicación y formación a la comunidad educativa: “tenemos diseñada una campaña sobre aspectos importantes que debemos cuidar en cualquiera de los tres escenarios mencionados. Iniciará la segunda semana de junio. Consideramos que este aspecto de la formación es clave, aún más con el paso del tiempo en el que se puede tender al cansancio y a dejar rutinas y hábitos de cuidado.

    Elaboración de un diagnóstico sobre el número de niñas que se acogerán a la educación presencial, virtual o mixta, según la opción de las familias y la autorización del Gobierno. Se hará llegar una encuesta a los padres en el momento oportuno.

  • Análisis de la infraestructura y del modo de proceder en las diferentes actividades y servicios: “un estudio sobre el uso del transporte escolar y el servicio del restaurante para la adecuación e implementación del distanciamiento social requerido para la prestación del servicio. 

    Se están evaluando además la infraestructura del colegio y su adecuación; horarios de entradas y salidas; rutinas de limpieza y desinfección, que ya se están aplicando; revisión de las dinámicas propias de la propuesta pedagógica. Todo lo anterior se ajustará teniendo en cuenta los probables escenarios, para lo cual se elaborará un documento base que considere las variables de estos, que tiene como referentes las recomendaciones de entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Conaced y otros colegios de la Compañía de María en el mundo.

Lea también: 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Definida el área de la cuarentena total en el centro de Medellín

Definida el área de la cuarentena total en el centro de Medellín

De acuerdo a lo comunicado este 12 de julio por la alcaldía de Medellín, la zona de la cuarentena excluye a los...
Rodolfo Pérez González

Falleció en Medellín el Maestro Rodolfo Pérez González

Este 11 de julio de 2020, falleció en Medellín, a los 90 años de edad, el Maestro Rodolfo Pérez González, figura central...
160 casos covid-19 en Medellin el 12 de-julio

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 12 de julio

Un total de 160 casos se registraron en Medellín este 11 de julio. Según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, en...

Publicidad