Publicidad

Sabores Colombia este año le apuesta a la solidaridad

¿Cuál es su plato preferido de la gastronomía colombiana? ¿Lo sabe preparar? Imagínese recibir en su casa una dotación con todo lo que necesita para hacer usted mismo tortas de cangrejo, langosta y pescado apanadas en coco, chutney de frutas tropicales y chips de plátano.

O el asorrete, un rollo de carne recubierto con tocino ahumado, con melao de panela y aguardiente amarillo de manzanares; y hasta un arroz guajiro de camarón seco, aromáticas típicas, frijol guajiro encurtido con siracha de coco y acompañarlo con una torta de almojábana con bocadillo acompañado de culis colombiano, como postre.

La tercera edición de Sabores Colombia llega con esta novedosa propuesta en la que seis reconocidos cocineros se unieron para reactivar el turismo y la gastronomía en el país.

También le puede interesar:

Carmen Ángel, del restaurante Carmen; Óscar Pérez con su estudio de cocina; María Adelaida Moreno, del restaurante La Provincia; Santiago Isaza, de Pesqueira; Laura Londoño, de OCi.mde; y Pedro Fernánez, de The Chef is Back están convocados.

Ellos transmitirán en vivo la elaboración de las recetas desde Salamina, Caldas, el sábado 3 de octubre a partir de las 7:00 p.m.

Salamina, la Ciudad Luz de Caldas, fue el pueblo patrimonio de Colombia elegido para este encuentro de colegas y parte de los recursos producto de la venta de los kits se destinarán al apoyo de la sociedad protectora de animales de esta región.

Carmen Ángel, del restaurante Carmen, le dijo a Vivir en El Poblado que los comensales disfrutarán y aprenderán de la gastronomía del Viejo Caldas, San Andrés y Providencia y La Guajira. “Seguimos creando sueños y qué mejor forma de celebrar que con en este programa que a la vez nos permitirá compartir con todas las personas que nos van a acompañar desde otro lugar, a quienes les mostraremos que seguimos unidos y construyendo juntos”, dijo Carmen.

Artículo de interés:

Por su parte, María Adelaida Moreno, gerente de La Provincia, dijo que se reúnen como gente a la que le apasiona la cocina. “Hemos estado dedicados a ella por mucho tiempo, más de diez años y es maravilloso compartir con los colegas, disfrutar de cocinar, de transmitir y resaltar el tesoro que tenemos en la gastronomía colombiana”.

Sabores Colombia
Foto cortesía Sabores Colombia

Recuerde que al evento se accede adquiriendo la caja que llegará a casa y que contiene los ingredientes semipreparados para realizar las cuatro recetas que serán orientadas en vivo a través de la plataforma Zoom por estos seis artistas del sabor.

Los interesados deben reservar de manera previa su kit a través del Whatsapp 3127886357.

Publicidad

Publicidad