Publicidad

Club Rotario Medellín El Poblado dona impedanciómetro a la Fundación Óyeme

El aparato, cuyo costo asciende a 100 millones de pesos, mide la capacidad auditiva y fue donado por los rotarios a esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja con asistencia médica y equipos a personas desfavorecidas de la comunidad.

Al respecto, el presidente del Club Rotario Medellín El Poblado, José Iván Granada, indicó que desde hace varios años realizan tamizajes visuales a niños en Medellín y en pueblos de Antioquia, razón por la cual decidieron ir un paso más allá y donar este equipo, teniendo en cuenta que los problemas auditivos en este segmento son más comunes de lo que se cree.

Le puede interesar:

Cumplen medio siglo el 27 de septiembre y aseguran, esta es la mejor forma de celebrar 50 años de creación del Club Rotario Medellín El Poblado. Son 33 miembros activos.

“Queremos dar un mensaje de optimismo en estos tiempos tan difíciles, donde la cuarentena ha sacado a flote toda nuestra capacidad de liderazgo y espíritu fraternal con los demás”, dice José Iván.

Publicidad

Este grupo realiza actividades filantrópicas y de trabajo por la comunidad, apoya el asilo de La nueva providencia y también a un hogar al que llegan niñas en embarazo, abusadas o madres de bajos recursos, entre muchas labores sociales más, cuenta Granada.

Lea también:

A su vez, indicó José Iván, desde hace algún tiempo desarrollan un trabajo muy intenso con niños que tienen paladar hendido y labio leporino, de la mano de la Clínica Noel.

A ellos, que cada año operan alrededor de 500 menores con estas malformación, esperan donarles antes de abril de 2021 una torre de laparoscopia, que les permitirá ayudar a más niños en estas condiciones ahorrar en gastos de alquiler de equipos.

Jorge Iván asegura que este tipo de actividades “es la oportunidad de devolverle a la vida tanto que nos ha dado. Dar de sí antes de pensar en sí”, finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad