Publicidad

1.050 dispositivos electrónicos para estudiantes, la meta de Rionegro

Publicidad

Es el objetivo de la organización Limpia tu Clóset y la Alcaldía de Rionegro, que se vincula a través de la Oficina de Cooperación Internacional, quienes hasta el 31 de agosto recibirán donaciones de dinero o de equipos de segunda mano como celulares, computadores o tabletas, para dotar a los estudiantes del municipio, que no tienen herramientas tecnológicas para estudiar.

Las donaciones se podrán entregar en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, también pueden recogerse en otros lugares del municipio, acordados previamente en el WhatsApp 3105113279.

Tras la recolección, se evaluarán los dispositivos con la empresa Amoikos, otro aliado de la campaña, que junto con varios técnicos de sistemas voluntarios, cambiarán las piezas que puedan reemplazarse y los repartirán en un periodo de 15 a 20 días.

En Colombia generamos 287.000 toneladas al año en basura electrónica. En esa basura se van equipos que podemos salvar, reparar, rotar de nuevo por medio de una economía circular, y ayudar a estudiantes que lo necesitan“, dice Heider González, líder de limpiatucloset plataforma socio-Ambiental que busca a través del desapego, beneficiar a poblaciones de escasos recursos.

Publicidad

En Rionegro 7.000 niños estudian compartiendo un dispositivo, 3.500 acuden a sus clases con aparatos en regular estado y 1.050 son los más necesitados de esta herramienta.

Publicidad
Publicidad

Publicidad