Publicidad

La apuesta de Rionegro en adopción de mascotas

Publicidad

A Risas lo vieron un centenar de veces y en igual número lo ignoraron. Le pasaron los años y no hubo quien lo adoptara. “Que muy criollo”, “que muy negrito” “o muy grande”, decían sobre él. Se hizo viejo y falleció a los 13 años de edad. Vivió doce de ellos en el Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba), en donde procuraron darle una mejor vida.

Para evitar casos como estos, además el maltrato animal y para fomentar la adopción de caninos y felinos, el Ceiba, de la Alcaldía de Rionegro, trabaja para darles una segunda oportunidad a estas mascotas.

Lea también: Así será la Cuarentena por la Vida en Rionegro

Esta semana reactivaron las citas de adopción presenciales, tras haberlas congelado por 15 días, durante el pico más alto de la pandemia en esa localidad. Mientras tanto, se reinventaron con encuentros virtuales que llaman Amor a primera vista.

Publicidad

“Los interesados pueden visitarnos, separando antes la cita al número 5204060, extensión 1356. También por el número móvil 3007063615 o ingresar a nuestra página en Facebook. Allí pueden ver las imágenes de los gatos y los perros que tenemos disponibles para la adopción”, dice el veterinario Camilo Cadavid.

Los caninos y los felinos se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados, con microchip de identificación y cuentan con atención médica gratuita por un mes.

Lea también: Conteo regresivo de una semana para vuelos desde el José María Córdova

La Subsecretaría Ambiental de Rionegro y Ceiba han entregado en adopción 104 perros y gatos, han realizado 1.000 esterilizaciones, suministrado a la comunidad 5.000 kilos de concentrado e instalado diez puntos de alimentación e hidratación para perros callejeros.

Publicidad
Publicidad

Publicidad