Publicidad

Conteo regresivo de una semana para vuelos desde el José María Córdova

Publicidad

Despegar, aterrizar, pasar por los chequeos respectivos, y el corre-corre con las maletas, todo ese movimiento volverá al Aeropuerto Internacional José María Córdova, que reiniciará funciones bajo un plan piloto aprobado por el Gobierno Nacional, en un periodo de una semana.

Así lo garantizó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, en charla virtual promovida por la Alcaldía de Rionegro, con sus pares de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales, y San Andrés, otros de los municipios que han sido beneficiados con esta Resolución del Ministerio de Protección y de Salud sobre reapertura.

“En cuestión de una semana los operadores podrían solicitar las rutas. Estamos trabajando con todo el equipo de la Aeronáutica Civil para agilizar los procesos de esas operaciones y lograr que un operador pueda realizar estos desplazamientos lo antes posible. Hasta en menos de una semana podría hacerse efectivo”, indicó Salazar. 

Lea también:

Uno de esos operadores podría ser Easy Fly, que tiene cobertura y muestra interés en la ruta Cúcuta-Medellín y Medellín-Cúcuta, incluso Medellín-Bucaramanga. Así lo informó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, que ya cuenta con esta posibilidad desde hace cuatro semanas, cuando se abrió el aeropuerto Camilo Daza.     

Publicidad

En los protocolos de seguridad que tendría el Aeropuerto José María Córdova, el pasajero ingresaría sin acompañante, se le harían una serie de preguntas de control al ingreso, para luego conducirlo al check in. Luego, el personal de aerosanidad le tomaría la temperatura con la cámara térmica, y en caso de tener sospecha por COVID-19 habría un apoyo de salud pública.

Publicidad
Publicidad

Publicidad