Publicidad

Alcalde de Envigado propone zonificar el aislamiento obligatorio

Publicidad

Ante un rumor que surgió este martes 11 de agosto, en el que se especula que el área metropolitana del Valle de Aburrá, el Urabá antioqueño y el Valle de San Nicolás enfrentarían en los próximos días una cuarentena de siete días, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa se pronunció y propuso un sistema menos restrictivo.

“La estrategia que hemos llevado desde el Departamento, conjuntamente con los alcaldes del Área Metropolitana, ha sido adecuada, nos ha permitido no aumentar la ocupación de camas en cuidados intensivos”, aseveró el mandatario.

No obstante, invitó a que a partir del 17 de agosto haya una estrategia local en la que cada mandatario decida qué hacer en su territorio.

También le puede interesar:

“Mirar en cada municipio por barrio, por zona o por vereda en dónde hay aumento significativo de COVID-19, en dónde la gente no acata las medidas de bioseguridad y en dónde la gente piensa que esto es un chiste“, propuso el mandatario y reiteró la necesidad de no aislar el 100 % del territorio del municipio o todos los municipios del área metropolitana”.

A la fecha, Envigado cuenta con 1.657 casos en total, de los cuales 656 casos activos y 983 de ellos ya recuperados. Las UCI del Hospital Manuel Uribe Ángel están al 94 % de ocupación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad