Oficina de Pasaportes sí continúa asignando citas, confirma la Gobernación de Antioquia

Publicidad

Ante quejas de usuarios y cadenas de WhatsApp que han reportado que la Oficina de Pasaportes de Antioquia no estaría asignado citas, la administración departamental confirma que continúa el trámite del pasaporte.

Le puede interesar: Medellín estrena conexión aérea a Cancún

340 citas son asignadas diariamente a través de la plataforma de la página web de la Gobernación de Antioquia, la cual se habilita a la 6:00 a.m. cada día.

Publicidad

Una vez se hace el ingreso a la página, las citas que están disponibles dos o tres semanas después, por lo cual se aconseja a los usuarios solicitar este trámite con tiempo.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre trámites o procedimientos para la expedición del pasaporte, pueden comunicarse con la línea de atención a la ciudadanía 4099000 o marcar desde su celular el #774.

De acuerdo con Juan David Sepúlveda Agudelo, director de Pasaportes Antioquia, existe una alta demanda de citas, ya que son cerca de 4.500 personas las que ingresan a esa hora en busca de las citas.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia brinda el servicio cumpliendo con la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, impartida por el Ministerio de Salud y Protección Social, relativa a protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID19.   

Le puede interesar: El turismo de la ciudad en una tarjeta: Medellín City Card

Finalmente el director recomendó:  “Tengamos conciencia para que quienes tomen estas citas hoy realmente cuenten con una necesidad a corto plazo de viajar; como por ejemplo aquellos que deben salir del país por tratamientos médicos urgentes, oportunidad de estudios o extranjeros que necesitan regresar a sus países de origen porque la pandemia los obligó a quedarse en Colombia. Si las personas quieren sacar pasaporte para guardarlo y usarlo en el futuro, por favor que sean conscientes y aplacen esta solicitud de cita”. 

Desde agosto 18 del año pasado, fecha en la cual la Cancillería autorizó la reapertura de las sedes de pasaportes en el país, hasta hoy la oficina en el departamento ya suma más de 48.000 pasaportes entregados.

Publicidad
Publicidad