Medellín estrena conexión aérea a Cancún

Publicidad

Con Cancún inician las nuevas alianzas de promoción de Medellín como destino turístico con otras ciudades del mundo. Así, el gobierno local busca posicionar a Medellín como eje estratégico de operaciones aéreas en la región.

Según los pronósticos de la administración, unos 35.000 pasajeros se movilizarán durante el primer año de operación de esta ruta, con vuelos los martes, jueves y domingo.  

Le puede interesar: ‘Hub Medellín’, una apuesta por la reactivación del turismo en la capital antioqueña

Publicidad

Más adelante, habrá conexión directa con nuevas rutas aéreas a Nueva York, Orlando, Ciudad de México y Santiago de Chile. El cronograma de apertura de nuevas rutas directas directas indica que las siguientes en operar serán: Medellín-Orlando (10 de junio) y Medellín-México (a inicios de agosto). 

La nueva ruta internacional Medellín – Cancún, operada por la aerolínea Viva Air, representa la apertura del HUB Medellín; precisamente, ese es el primer paso en el propósito por convertir a la capital de Antioquia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente.

“No es solo que ahora nos conectamos con Cancún, es que cada vez que viaja un avión a ese destino, se devuelve un avión a Medellín también y ahí llegan turistas de México, que es uno de nuestros mercados más importantes”, comentó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Y, ¿qué hay detrás de un turista? Se preguntó el alcalde: “Hay una agencia de viajes, un hotel, un taxista, restaurantes, visitas a lugares; pero, además, hay intercambio de experiencias. Creo que Medellín tiene mucho que mostrar y más después de todo lo que hemos vivido”, respondió el alcalde.

Le puede interesar: El turismo de la ciudad en una tarjeta: Medellín City Card

A la fecha, a través del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Medellín está conectada con vuelos directos a Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando, Madrid, Panamá, Lima, Ciudad de México y ahora a Cancún, que son operados por nueve aerolíneas.

Este nuevo vuelo directo lo logró la estrategia Muévete a Medellín, con el cual la Administración Municipal pretende fortalecer el sector del turismo; por eso, ya dispuso $800 millones para estímulos de turismo y espera atraer más empresas extranjeras.   

Publicidad
Publicidad