¿Por qué están cerrando la Autopista Sur a la altura de Parques del Río en horas de la noche?

Publicidad

En la Autopista Sur, a la altura de Parques del Río, se realiza la repavimentación de vía, la cual ya exhibe resultados notorios para quienes a diario transitan por este sector.

Es decir, en este lugar se adelanta la recuperación de la carpeta asfáltica.

Un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, conformado por 30 personas y acompañado de maquinaria pesada, avanza en una intervención integral de 400 metros lineales que servirá para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa 1A.

Publicidad

Le puede interesar: Un centro comercial a cielo abierto se habilitará en El Poblado, Medellín

Los trabajos se adelantan en horario nocturno, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m., con cierres programados por carriles, que permiten en todo momento la circulación de vehículos por la zona para no entorpecer la movilidad.

Según información de la Secretaría de Infraestructura Física, cerca de 200 toneladas de mezcla asfáltica son aplicadas cada jornada en el sitio y la inversión hecha por la alcaldía, solo para este punto, supera los $2.000 millones.

Cierres en la Autopista Sur a la altura de Parques del Río en horas de la noche

Este trabajo en la Autopista Sur hace parte del plan de conservación y mantenimiento de la malla vial que se adelanta por toda la ciudad. Otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente.

Publicidad
Publicidad