Cierre del Museo de Antioquia, otro fake news que se viralizó por WhatsApp

Publicidad

La directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, en entrevista con Vivir en El Poblado tajantemente desmintió el mensaje que circula con la cadena de WhatsApp. “El Museo no está a punto de cerrar, ni estamos en una condición de alarma inminente”.

El cierre de actividades viene dado por la cuarentena a la que llamó el Alcalde de Medellín el sábado pasado, añadió la directora Escobar.

La mencionada cadena de WhatsApp que circuló el fin de semana generó una alarma en la ciudad, pues advertía que el “Museo de Antioquia está a punto de cerrar por falta de recursos”, pues indicaba que “los gobiernos locales se están pegando de un tecnicismo para quitarles las ayudas a las que tenían derecho”.

También le puede interesar:

Publicidad

Al respecto, enfatizó la directiva, “el mensaje que envió el Museo se volvió una cadena de WhatsApp bastante alarmista, que no refleja realmente la situación de la institución, el Museo no está a punto de cerrar, ni estamos en una condición de alarma inminente”.

Escobar Pareja explicó que “se hizo un llamado por nuestras redes sociales para que la gente se una a nosotros, llene nuestros formularios, y así generar una cadena de solidaridad y apoyo para poder cumplir con indicadores, pero eso no significa que estemos adportas de un cierre o que vamos a claudicar”.

Y es que el mensaje se tergiversó a tal punto que se invitó a los ciudadanos a diligenciar el mencionado formulario con el que se les permitiría “contabilizar personas que están siendo beneficiadas de sus servicios online, y así demostrar que siguen teniendo un impacto necesario para la comunidad y no les recorten los recursos”.

También le puede interesar:

Según la Directora del Museo de Antioquia, esta es una situación que requiere de mucho esfuerzo de parte de todos para sacar adelante la institución, y recordó que este es el panorama de todas las instituciones culturales de la ciudad.

Visite las redes del Museo

En 14 días el Museo de Antioquia abrirá sus puertas de nuevo, no obstante, se puede acceder a toda la cultura a través de Instagram, Facebook y Twitter, en donde accederán a una agenda digital permanente con diversos proyectos como el Laboratorio emergente, Residencias Cundinamarca y La Consentida, entre otras.

Publicidad
Publicidad