Regresa Chivas y Flores a la Feria de las Flores 2022

Publicidad

El Desfile de Chivas y Flores se realizará el domingo 14 de agosto en la Feria de las Flores 2022.

Este evento, uno de los más tradicionales de la Feria de las Flores, reunirá a más de 25.000 personas de manera presencial en Medellín.

Más sobre la Feria: Prográmese con la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Este desfile no se realizaba desde 2019, por la pandemia del COVID19, y en medio de la Feria de las Flores 2022 buscará evocar la historia del transporte público con el que crecieron las familias antioqueñas, exaltando su valor patrimonial.

Recorrido

El Desfile de Chivas y Flores se realizará el próximo 14 de agosto en Medellín, a partir de la 1:00 p.m.

El recorrido iniciará en la carrera 70, seguirá hasta la avenida San Juan, allí tomará hacia la izquierda para cruzar el puente sobre el río Medellín y finalizar en Plaza Mayor.

Igualmente, el Desfile de Chivas y Flores será transmitido en vivo por canales nacionales e internacionales.

El municipio invitado

Por primera vez, un municipio de Antioquia llegará como invitado especial a Chivas y Flores.

Una comitiva de este municipio del Oriente de Antioquia llegará a la ciudad de la eterna primavera, con una gran comparsa en la que será protagonista una chiva decorada con cerámicas tradicionales y los atractivos turísticos del territorio. También, acompañarán el recorrido la comparsa ganadora del Carnaval de Comparsas del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, bandas marciales y ViboBici, que es el sistema de Bicicletas Públicas del municipio, que resalta la tradición ceramista por su decoración y diseño.

Lea: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, expresó: “Somos un municipio que conserva las tradiciones y trabaja para fortalecer su identidad cultural y qué mejor escenario que la Feria de las Flores de Medellín para proyectarnos turísticamente”.

Por su parte, Ovidio Moncada, director del Desfile de Chivas y Flores, dijo: “Nos alegra que la tierra de la loza llegue a este importante evento, porque se tendrá un impacto muy positivo en la proyección cultural y turística de este territorio”.

Publicidad
Publicidad