Carrera 43E, en Manila, será peatonal desde este viernes

Publicidad

Desde este viernes 20 de noviembre a partir de las 4:00 p. m. y como parte de la estrategia para la reactivación económica, la carrera 43E entre calles 11ª y 12, en el barrio Manila, será cerrada para uso del espacio público de los comerciantes de la zona y para el disfrute de los visitantes.

Según Claudia Ramírez, coordinadora de barrio Manila, “lo que queremos con este evento es ofrecerles a las personas una alternativa de gastronomía y de entretenimiento”,  indicó además que “podemos tener mejores espacios y más cuidados porque sabemos que al aire libre disminuye la probabilidad de contagio”.

Lea también: Esperanza, lo que no pierde el comercio de El Poblado para rematar el año

Publicidad

Según la coordinadora de barrio Manila, esta iniciativa “nos da una oportunidad de reactivación económica para negocios y locales que han pasado dificultades a causa de la pandemia”. Ramírez dijo además “esto ayudará a generar empleos que habíamos perdido en el sector”.

La identidad del territorio es
otra motivación para este cierre, que refuerza la idea de que Manila es “tradición, cultura,
gastronomía y arte”.

Andrea Trujillo, chef y propietaria Ganso & Castor, uno de los restaurantes ubicados en la carrera 43E, le dijo a Vivir en El Poblado sobre la peatonalización que “significa oportunidad. Llevamos muchos meses afectados por pandemia y que nos permitan salir a la calle con mesas nos abre posibilidades no solo de ampliar nuestra capacidad de puestos para los clientes, sino poderle brindar a la ciudad más espacios donde se puede salir a disfrutar al aire libre”.

Artículo de interés: Comercio de Provenza va a cielo abierto este fin de semana

Para este proceso, la Corporación Barrio Manila contó con el respaldo y acompañamiento de la Corporación Barrio Provenza que ya estableció la estrategia Vive Provenza a cielo abierto, en la que se promueve el disfrute del espacio público.

En el marco del tema de la reactivación económica, la estrategia se ejecutará también en Astorga, en el parque de El Poblado, carrera 43 B entre calles 8 y 9. Con esta iniciativa se pretende frenar el cierre de negocios que en el sector, asciende al 30 %.

Todavía hoy no estamos ni siquiera logrando puntos de equilibrio, tenemos un montón de comerciantes que siguen apostándole a mantener a sus empleados y sus negocios”, puntualizó Claudia Ramírez.

Publicidad
Publicidad

Publicidad