Campaña solidaria de la Clínica Medellín para préstamo de contenedores de oxígeno

Publicidad

Ante la escasez y alta demanda de oxígeno, la Clínica Medellín lanzó una campaña solidaria en la que solicita el préstamo de concentradores de oxígeno, vital para algunos pacientes, a quienes ya no los usan.

Le puede interesar: Llamado urgente de la Gobernación de Antioquia: hay que optimizar concentradores y balones de oxígeno

En este momento crítico, la Clínica Medellín apela a la solidaridad de las personas que tengan contenedores de oxígenos propios, porque por la alta demanda de pacientes que requieren oxígeno para superar sus cuadros clínicos, al día de hoy la clínica se está gastando en dos días de este insumo, lo que antes duraba toda una semana.

“Si ya no lo utiliza, compartelo y ayude a salvar vidas”, es una de las premisas de esta campaña.

Publicidad

Es importante aclarar, esta es una campaña privada, diferente a la emprendida por la Gobernación de Antioquia para que las personas que en el tiempo de las pandemia les fueron entregados, en calidad de préstamo, contenedores de oxígeno, para que los devuelvan a las EPS y/o proveedores. 

Jorge Henao, gerente y director médico de la Clínica Medellín, detalló que, una vez recibidos estos contenedores en calidad de préstamo de parte de los ciudadanos, “los vamos a revisar, los vamos a poner a punto, con mantenimiento, y verificaremos que estos puedan funcionar. Cuando toda esta contingencia pase, se los devolveremos, y si alguna de estas personas que nos lo proporcionaron lo llegaran a necesitar, inmediatamente les devolveremos el equipo”.

También, es posible unirse a esta campaña si usted tiene un conocido que tenga estos contenedores de oxígeno, contándole de la misma y sensibilizando, es algo así como servir de mensajero de comunicación, para que las personas de Medellín se enteren y puedan ayudar a la institución en esta crítica situación. 

Le puede interesar: Preocupa escasez de oxígeno en Antioquia: 70.000 pacientes dependen del insumo

Cabe destacar, la Clínica Medellín va por él hasta su casa y lo pondrá a disposición de los pacientes que lo requieren.

Así como otras clínicas y hospitales de Medellín, cada día en este tercer pico de la pandemia está llegando gran cantidad de pacientes que en su mayoría requieren de oxígeno.

según estimaciones del gerente y director, en este momento la Clínica Medellín está gastando cuatro veces más de la cantidad de oxígeno que estaba requiriendo antes del tercer pico de la pandemia.

Para más información sobre el préstamo del concentrador de oxígeno a la Clínica Medellín, puede comunicarse al teléfono 444 61 52, extensión 193.

Publicidad
Publicidad