Borraron mural hecho en alusión al paro en avenida 34, en El Poblado

Publicidad

Tan solo 24 horas duró el mural alusivo al paro nacional, y que había sido pintado en la mañana del sábado 22 de mayo, en la Loma de Los Parra, avenida 34, en El Poblado, por el colectivo Comunidad de Pintura Callejera Medellín.

El grafiti decía en letras grandes: “Convivir con el Estado”, y estaba acompañado de calaveras a lo largo de su grafía.

Le puede interesar: La pantalla de Teleantioquia vestida de blanco y negro en homenaje a las víctimas del COVID19

Publicidad

Este mural generó opiniones divididas en redes sociales, a partir del momento de su realización. Finalmente, en la tarde de este domingo 23 de mayo, vecinos de El Poblado se unieron para pintar sobre él un mensaje que llamaron “de esperanza”, así lo afirmaron algunos de ellos.

Se trata de un nuevo mural con la bandera de Antioquia, mitad blanco y mitad verde, en forma horizontal, en la que además un grupo de personas, en su mayoría vestidas con camisetas blancas, plasmaron las huellas de sus manos.

La convocatoria se realizó por redes sociales y, según lo expresaron los participantes, cientos de habitantes de este sector de la Comuna 14 – El Poblado, asistieron al encuentro.

“Aquí estamos los paisas defendiendo lo nuestro con paz, con amor, pero con determinación, porque no nos podemos dejar de estos violentos; hay que salir de las burbujas en las que estamos todos, este país lo tenemos que defender”, dijo una de las mujeres participantes del convite para tapar el primer mural, en un video que se viralizó en las redes sociales.

Por su parte, el proyecto Medellín Graffiti reaccionó así en su cuenta de Twitter tras el nuevo mural que hizo la comunidad: “Una pintura en la pared no es violencia, el acto de tapar, de suprimir, de tratar de borrar sí. Somos un colectivo de personas con inconformidades, gestionamos nuestra propia pintura y utilizamos las paredes de la ciudad como plataforma para dejar nuestros mensajes”.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, en el deprimido del cruce de la carrera 80 y la calle 44 San Juan, también fue borrado un mural en el que se leía: “Estado asesino”. Luego de ser borrado, un grupo artístico pintó una nueva obra en la que se estampó la frase: “El pueblo no se rinde, carajo”.

*Imágenes tomadas de las cuentas: @jorgemejiama y @gencol1975.

Publicidad
Publicidad