La comunidad educativa ‘pasa al tablero’

Publicidad

Del 23 al 25 de marzo se realizará el simposio virtual “La otra cara de la pandemia: aprendizajes en la educación”, un encuentro para analizar el presente y futuro de la educación, luego de un año de pandemia.

Le puede interesar: Exposición de muñecas antiguas, en el Museo El Castillo

Está dirigido a padres de familia, estudiantes, profesores, rectores, directivos, entidades gubernamentales y expertos en educación tienen por primera vez un espacio para compartir sobre lo aprendido el último año, las necesidades actuales y cómo será el futuro de la educación privada y pública en Colombia y México.

Publicidad

El evento, al que podrán conectarse todas las personas de manera gratuita durante los tres días, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, así como de representantes de la comunidad educativa durante los cuatro paneles dirigidos a estudiantes, padres de familia, profesores, psicólogos, orientadores y líderes de la educación.

“Tendremos espacios de análisis, reflexión y conversación sobre los aspectos positivos y cambios que nos ha dejado la pandemia desde el punto de vista de los padres de familia, docentes, entes gubernamentales que dan las directrices del sector, y de expertos en materia educativa para recoger toda esta experiencia: saber qué cosas se deben quedar en la educación para darle valor al proceso formativo con nuestros estudiantes”, puntualizó Catalina Guzmán, rectora del Colegio Marymount Medellín.

Programación académica

  • 23 de marzo, a partir de las 5:30 p.m. (Colombia) – 4:30 p.m. (México), estará Julián de Zubiría en un panel desde la perspectiva de profesores y orientadores.
  • 24 de marzo, a partir de las 5:30 p.m. (Colombia) – 4:30 p.m. (México), estará Efrén Martínez, PhD en Psicología y conferencista académico en un panel que contará con la participación de padres de familia de diferentes colegios de Colombia y México.
  • 25 de marzo, de 9:00 a.m. (Colombia) – 8:00 a.m. (México), la primera parte estará enfocada a la perspectiva de los estudiantes, con la participación del puertorriqueño Jaime Pales experto en educación. La segunda parte del día, iniciará a las 5:30 p.m. (Colombia) – 4:30 p.m. (México), se concentrará en la perspectiva de las entidades públicas. Será presidido por la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo.

Quienes deseen asistir al simposio pueden conectarse desde cualquier lugar del mundo. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace

marymountbq.edu.co/web/laotracaradelapandemia y recibirán en su correo el link para ingresar al evento durante los tres días.

Más información:

Sitio web: marymountbq.edu.co

Publicidad
Publicidad