Publicidad

El Blended learning es una solución al distanciamiento social en la educación

Publicidad

Flexibilizar los tiempos de estudio y acceso a la información 24/7 son algunas de las propuestas de Ceipa para la educación postconfinamiento. Todo bajo una metodología de blended learning.

Durante 20 años Ceipa Business School ha trabajado modalidades de enseñanza virtual. Su experiencia en entornos digitales es amplia, tanto que bajo la contingencia causada por la pandemia de COVID-19 lograron migrar todos sus cursos presenciales a plataformas electrónicas en menos de 24 horas.

Desde su experiencia proponen para el postconfinamiento una metodología basada en el blended learning: “educación que se puede desarrollar como un proceso que se vive en diferentes ambientes: en las aulas de clase, en las plataformas digitales, en los museos, etc. El blended learning es un aprendizaje continuo en ambientes discontinuos“, explica Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de Ceipa Business School.

Publicidad

Este nuevo modelo propone, por un lado la democratización de la educación en tanto acerca las posibilidades de estudio a los colombianos que viven fuera de las ciudades, a los bachilleres que trabajan y a los padres de familia que tienen dificultad para asistir a clases diariamente a los campus universitarios. 

Le puede interesar

Pero también aparece como una solución al distanciamiento social que exige la nueva normalidad. “La interacción social no será la misma en el futuro, por lo tanto, los encuentros presenciales en los campus universitarios no pueden tener la misma intensidad y frecuencia a la que estamos acostumbrados“, explica Montoya. Sin embargo, la sociedad cuenta con tecnologías de información y comunicaciones que permiten la creación, preservación y transferencia del conocimiento sin barreras de tiempo o espacio.

En Ceipa creen que los modelos pedagógicos deben repensarse para adecuar las experiencias de aprendizaje, “de modo tal que se alcancen los propósitos de aprendizaje combinando ambientes (presencial y virtual)”.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...
Bebé Envigado COVID-19

Bebé que nació en Envigado de una mamá con COVID-19 dio negativo

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado comunicó este sábado el resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se le realizó...
Seguridad Medellín Me Cuida

“Medellín me cuida, pero no cuida mis datos”: activistas digitales

Una tutela cuestiona los datos requeridos por la plataforma Medellín me cuida. Ya la Fundación Karisma había alertado sobre la seguridad en...

Publicidad