Recomendaciones para aprovechar al máximo el Black Friday

Publicidad

El Mundial de Qatar, que tendrá acción hasta el próximo domingo 18 de diciembre, y la temporada decembrina, que comprende también el mes de enero de 2023, claramente activarán el comercio nacional en el Black Friday 2022, este viernes 25 de noviembre.

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio, el año pasado, el 2021, se aumentaron las ventas en el país en un 440 % y, de acuerdo con datos recopilados por Statista, Colombia se convirtió en el quinto país de Latinoamérica que más compras realizó durante esta fecha.

Publicidad

Le puede interesar: Rebaja del 50 % en el precio del SOAT. ¿Para cuáles vehículos aplica?

Por su puesto, este 2022 no será la excepción, pues los comerciantes esperan que se supere esta cifra y se aumenten las compras, tanto en tiendas físicas como en canales digitales.

Según Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de la cadena Alkomprar, los comerciantes este año tienen la expectativa de superar sus propias ventas en un 60 %. “Para lograrlo, nos estamos preparando para ofrecer descuentos de más del 30 %, tener suficientes productos para suplir la demanda y ofrecer a nuestros clientes una experiencia cómoda y amigable a través de nuestros canales digitales”, dijo.

A continuación, unas recomendaciones para aprovechar la jornada Black Friday 2022 y realizar compras seguras por internet.

4 recomendaciones para aprovechar el Black Friday

  1. Hacer una lista de lo que es necesario y evitar comprar por impulso.
  2. Crear un presupuesto y mantenerse al margen de este.
  3. Comparar precios en diferentes tiendas y plataformas virtuales antes de realizar una compra.
  4. Revisar las condiciones de pago.

6 recomendaciones para compras seguras online

  1. Mantener el dispositivo actualizado y protegido contra virus.
  2. Comprar en sitios con buena reputación y cierto reconocimiento.
  3. Dar solo los datos personales necesarios.
  4. Evitar hacer clic en enlaces de correos con direcciones extrañas o publicidades en sitios web poco conocidos.
  5. Revisar la URL del sitio web donde se va a realizar la compra para asegurarse de que sea la oficial.
  6. Revisar periódicamente los movimientos de la tarjeta de crédito o cuenta de banco.

El Black Friday

En la información histórica se cuenta que, desde hace varias décadas, luego del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, se celebra el Black Friday o “Viernes Negro”, una tradición comercial que, aunque tiene orígenes norteamericanos, se ha extendido prácticamente a todo el mundo, gracias a la gran oportunidad que representa para los comercios de activar sus ventas antes de navidad y para los clientes de encontrar grandes descuentos en sus productos de interés.

Lea: ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de lluvias?

En Colombia, particularmente, el Black Friday comenzó a tomar más fuerza alrededor del 2018, cuando cada vez más tiendas empezaron a adoptarlo y ahora se ha consolidado como un importante hito en la economía nacional.

Publicidad
Publicidad