Rebaja del 50 % en el precio del SOAT. ¿Para cuáles vehículos aplica?

Publicidad

Los ministerios de Hacienda, Transporte y Salud de Colombia acordaron una reducción del costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cabe recordar que el SOAT garantiza la atención médica a las víctimas de accidentes viales en Colombia.

Le puede interesar: Se vienen los días para la renovación masiva de licencias de conducción vencidas. ¿Cómo se harán en Medellín?

Publicidad

Esta medida de reducción de su costo regirá sobre las pólizas expedidas durante el año 2023 y podría costar unos $2 billones.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, indicó que el déficit que se generaría con esta reducción sería cubierto por medio de una adición presupuestal para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

El descuento en la tarifa del SOAT del 50 % aplicará para:

  • Motos de bajo cilindraje.
  • Autos de negocios.
  • Taxis.
  • Microbuses urbanos.
  • Autos de servicio público urbano e intermunicipal.

Igualmente, se acordó una política de control para prevenir el fraude y la evasión de este documento. De esta forma, se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT en Colombia.

Lea: Conozca la nueva normatividad para el sistema de frenado de las motos en Colombia

“Vamos a establecer a futuro unos beneficios para quienes no incurran en siniestralidad y a quienes lo hagan se les incrementará”, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Publicidad
Publicidad