Autocinemas y autoeventos ya están permitidos en Colombia

Publicidad

El decreto 1076 del 28 de julio de 2020 permite la realización de actividades como autocinemas y autoeventos, siempre y cuando no haya aglomeraciones.

A pesar de que el pasado 21 de julio el Ministerio de Salud había pedido a los municipios colombianos no autorizar a exhibición de películas en autocinemas, el decreto que amplía la cuarentena hasta el primero de septiembre permite la “proyección fílmica, conciertos y artes escénicas bajo la modalidad de autocines o autoeventos, sin que se generen aglomeraciones”.

Lea también:

Andrea Marín, vocera de cinemas Procinal empresa que puso en funcionamiento el primer autocine en el Valle de Aburrá en Mayorca, expresó su satisfacción con la decisión del gobierno. “Es un apoyo para todos los distribuidores que hemos querido mantener el cine vivo en el país. Estamos contentos porque podemos operar de una manera tranquila, confiable y segura”.

Procinal abrió su autocinema el pasado 4 de julio. “Un total de 400 personas dependen de la operación de nuestras salas de cine“, concluye Marín.

Publicidad
Publicidad