Temporada de vacaciones diciembre-enero tuvo una ocupación hotelera del 72 %

Publicidad

Aumentó el turismo y se retoma la confianza al vacacionar, esas son las dos conclusiones al cierre de la temporada de vacaciones diciembre-enero en el territorio departamental.

Le puede interesar: Antioquia incentiva el turismo en los municipios costeros

Según información de la secretaría de Turismo de Antioquia, la temporada de vacaciones del 2021 cerró con una ocupación hotelera del 72 %.

Publicidad

La anterior, una cifra que da cuenta del aumento en la ocupación hotelera del 9 %, con respecto a la misma época del 2019.

Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia, consideró que los resultados de esta temporada de vacaciones “nos muestran que vamos por la senda de la recuperación y en la medida en que activemos todas las regiones esto lo lograremos más fácil”.

Además, se contabilizaron más de 800.000 viajeros en las terminales terrestres y se tuvo un aumento de 8.4 % en los vehículos que ingresaron al departamento en comparación con el año 2019.

También lea: El turismo de la ciudad en una tarjeta: Medellín City Card

Y es que las dos terminales de transporte de Medellín (la del Norte y la del Sur) recibieron 804.847 viajeros y durante las vacaciones de fin de año ingresaron al departamento 1.888.582 vehículos.

En contraste, durante el 2021 pasaron por las terminales aéreas más de 9.1 millones de viajeros.

Publicidad
Publicidad