Así va la vacunación en Medellín y Antioquia

Publicidad

En Antioquia ya se han aplicado 20.284 vacunas contra COVID19, según se desprende del último reporte de la Dirección Seccional de Salud del departamento, emitido este lunes 1° de marzo.  

Le puede interesar: Llegaron a Colombia las primeras vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX

En cumplimiento de las etapas definidas por el Ministerio de Salud para el Plan Nacional de Vacunación, en Antioquia se han aplicado las dosis de la vacuna entre talento humano en salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, y más en centros de larga estancia.  Este lunes fueron suministradas 2.102 dosis a personal de salud de primera línea, y 839 adicionales a adultos mayores de los centros geriátricos.

Vacunación en Medellín

Publicidad

En Medellín, el acumulado hasta ahora es de 9.698 personas vacunadas.  Según reportó la Secretaría de Salud, el lunes 1° de marzo fueron suministradas 49 dosis Sinovac a adultos mayores, y se llegó a la meta de 1.308 dosis aplicadas en más de 100 centros geriátricos de la ciudad. 

Le puede interesar: Aumenta en Colombia la confianza en la vacuna, según encuesta del DANE

De las 4.506 dosis del segundo lote de vacunas de Pfizer que llegaron a Medellín se han aplicado 3.977, en nueve IPS autorizadas de la ciudad. Ya fueron vacunados 8.576 integrantes del personal de la salud con biológicos de la farmacéutica Pfizer.

Publicidad
Publicidad