Así se distribuirán las 6.438 vacunas de Pfizer que llegaron a Antioquia

Publicidad

Este miércoles llegaron a Colombia 50.652 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech, de las cuales, según Resolución 0205 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, 6.438 son para Antioquia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con esta nueva asignación de dosis se continuará con el proceso de inmunización del talento humano perteneciente a la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Le puede interesar: Así vigilará Antioquia que se respete el orden de priorización para acceder a las vacunas

Publicidad

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, expresó que, efectivamente, “recibimos la segunda tanda de vacunas” y además, confirmó que también llegaron las dosis de Sinovac, sobre las que dijo, “serán las que se distribuyan en los municipios diferentes a los que recibieron la primera tanda”.

Sobre la vacuna de Sinovac, de la que Antioquia recibió 11.108 dosis, dijo Gaviria que quiere reiterarles a las personas que estas no requieren ultracongelación, “por lo tanto, nos facilita su manipulación en todos los demás municipios del departamento y esperamos iniciar su distribución y su aplicación el día de mañana jueves”.

Explicó el gobernador del departamento que esperan iniciar la aplicación, “como lo habíamos dicho días anteriores, en los tres municipios que tienen unidades de cuidados intensivos y que no habían comenzado en la primera etapa, esto es Apartadó, Turbo y Caucasia”. Aclaró el mandatario que, simultáneamente, se aplicarán al personal médico de estas y otras instituciones prestadoras de salud.

Le puede interesar: Esta es la importancia de actualizar sus datos para la vacunación contra la COVID-19

En los mencionados municipios, puntualizó Gaviria Correa, “vamos a iniciar la aplicación en la población de mayores de 80 años y poco a poco vamos a ir avanzando a los demás”.

Ver Resolución 0205 aquí

Publicidad
Publicidad