Se realizó el vaciado de concreto en el punto de la socavación entre las estaciones Tricentenario y Caribe

Publicidad

Avanza el arreglo que por estos días adelanta el Metro de Medellín, en compañía de las dependencias de la Alcaldía y otras entidades, entre las estaciones Tricentenario y Caribe en el punto en donde se produjo una socavación por las fuertes lluvias de la temporada.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, indicó que este es uno de los pasos más importantes para el restablecimiento del servicio hacia el norte del Aburrá, que recordemos sufre afectaciones desde el pasado jueves 16 de junio.

Le puede interesar: ¿Por qué se afectó la vía férrea del Metro de Medellín este jueves 16 de junio?

Publicidad

Lo claro es que los arreglos avanzan a toda marcha. El afán es superar el problema que tiene afectadas a más de 200.000 personas que se movilizan a diario en el Metro de Medellín, y que, entre otras cosas, ha obligado a suspender el pico y placa en todo el Valle de Aburrá.

Este fin de semana, el Metro en sus cuentas en redes sociales publicó: “Con el personal y los equipos adecuados se acondicionó el terreno, cubriendo cables de alta tensión, fibra y señalización”.

Y referente a los trabajos adelantados, también se informó que fueron construidos los “cárcamos para los cables de alta tensión y la fibra óptica que se vieron afectados”. Estos son unos cobertores de la red eléctrica y de telecomunicaciones.

Lea: La suspensión del pico y placa también se aplicó a carros y en todo el Valle de Aburrá

Igualmente, el sistema de transporte masivo informó a sus usuarios: “No tenemos tiempo establecido para la normalización del servicio. Te invitamos a estar atento a nuestros canales informativos”.

Finalmente, en estos trabajos de reparación sigue el lograr estabilizar la zona de la socavación por completo, para que la operación del sistema Metro de Medellín sea segura.

Así opera el Metro de Medellín, por tiempo indefinido

La línea A opera entre las estaciones Niquía – Tricentenario con intervalos de 10 minutos. El servicio entre Caribe y La Estrella opera de manera habitual.

La medida del pico y placa no aplicará para carros y motos en todo el Valle de Aburrá, para disminuir las afectaciones a los usuarios.

Se dispuso buses eléctricos para que los usuarios puedan desplazarse, sin costo, entre la estación Tricentenario y Caribe y así conectarse con el Metro. Estos buses estarán disponibles entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Para el caso de las rutas integradas que llegan habitualmente a la estación Tricentenario, durante los trabajos de mitigación llegarán directamente a Caribe para que los viajeros puedan ingresar a esa estación.

Las autoridades municipales y metropolitanas activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el norte del Valle de Aburrá. En ese sentido, para los usuarios que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana, las rutas metropolitanas continuarán su viaje hasta Medellín y podrán abordar la línea A en la estación Prado.

Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán tomar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, empresas que han reforzado sus frecuencias para atender la demanda. Mientras que los pasajeros que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integran en la estación Universidad.

Los Metrocables línea K (Santo Domingo), línea L (Arví) y línea P (Picacho) continúan prestando servicio con normalidad. Sin embargo, los usuarios que lleguen en cable a la estación Acevedo pueden reintegrarse al sistema en la estación Caribe. Aunque, este 20 de junio la línea P, metrocable Picacho, inició la suspensión de servicio por mantenimiento anual.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó cómo está operando el Metro de Medellín, hasta nueva orden.

Publicidad
Publicidad