Aplazado tercer día sin IVA

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque comunicó la decisión de aplazar el tercer día sin IVA ante medidas que se aplicarán en algunos municipios.

Medidas como la Cuarentena que se aplicará en Medellín y el Valle de Aburrá a partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de julio, llevaron a que el presidente Iván Duque tomara la decisión de aplazar el día sin IVA programado para el domingo 19 de julio.

El presidente reconoció que las jornadas anteriores “han demostrado se una herramienta que contribuye a reactiva la economía y el empleo”. Sin embargo “ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA“, agregó.

Lea también

La decisión se comunica después de Antioquia, Cali y Bogotá anunciaron medidas que restringen la movilidad de los ciudadanos.

Publicidad

A pesar de las buenas cifras en las jornadas pasadas, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco había dicho que “las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia calificó en su Twitter la decisión de prudente y acertada. “Estamos en un momento crítico en el que debemos estar más Unidos y coordinados. No es el momento de dividir, tampoco es el momento de dudar”.

Aún no se ha confirmado la fecha para la nueva jornada.

Publicidad
Publicidad