Alcaldía de Medellín premió a los investigadores de la ciudad

Publicidad

En una ceremonia especial realizada este jueves 3 de diciembre, la Alcaldía de Medellín entregó los Premios Medellín Investiga 2020 a 14 personas y 5 instituciones de la ciudad que se han destacado este año por su labor científica.  

En la decimoquinta versión de esta importante distinción, la Alcaldía entregó un total de 175 millones de pesos, como un incentivo a los ganadores por su labor investigativa y sus aportes al desarrollo de la región y el país.

La distinción “Una vida dedicada a la investigación” fue entregada a Nora María Cardona Castro, de la Universidad CES, y a Gloria Inés Sánchez Vásquez, de la Universidad de Antioquia. Las “Investigaciones de mayor impacto 2019 – 2020” fueron las de Alejandro Mira Agudelo, del Grupo de investigación de óptica y fotónica, UdeA; y la de John Bustamante Osorno, del Grupo de investigación de dinámica cardiovascular, de la UPB.

Publicidad

El premio “Mujeres investigadoras Dra. Ángela Restrepo Moreno” fue entregado a Gloria Mercedes Díaz Cabrera, del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-; y a Ana María Agudelo Ochoa, de la UdeA.  La “Distinción I+D empresarial”, por su parte, se concedió aGlasst Innovation Company, a Incolmotos Yamaha S.A., y a ALSEC Alimentos Secos SAS.

Lea también:

Y fue reconocida también la labor investigativa de los estudiantes de pregrado Rubén Darío Arias Pérez (Corporación Universitaria Remington), Melissa Castaño Ramírez (UPB), Alexander Castrillón Yepes (UdeA), Steven Galvis Holguín (ITM), Andrés Felipe López Echeverri (UdeA), Diego Alejandro López Cadavid (TdeA), Yeison Daniel Morales Valencia (ITM), Heberley Tobón Maya (UNal Medellín), Alejandro Toro Ossaba (EIA), y María Fernanda Velásquez Mejía (UdeA).

Medellín Investiga es un programa de la Alcaldía de Medellín, liderado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, y ejecutado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

Fue creado mediante el Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín, con el propósito de fomentar la investigación, la innovación y exaltar la labor de personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de problemas de la ciudad y de la región.

Publicidad
Publicidad