Alcaldía de Medellín habilitó el ingreso de hinchas al Atanasio Girardot

Publicidad

Tras obtener el aval epidemiológico del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Medellín habilitará, a partir de este viernes 16 de julio, el ingreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot, con aforo controlado y los protocolos de bioseguridad.

De esta forma, se suma así un nuevo sector a la reactivación económica que se viene adelantando desde junio de este 2021. 

Le puede interesar: Colombiamoda regresa con más fuerza

Publicidad

Además, los avances en el proceso de vacunación en Medellín también permiten que los sectores culturales, de eventos y deportivos regresen a sus actividades con controles de aforo específicos, que pueden ser ampliados de forma gradual. 

“Medellín ha superado el pico que habíamos enfrentado y podemos pasar a la fase dos de la apertura de la economía, lo que significa que vamos a poder tener eventos con mayores aforos. Esto es una buena noticia, por eso la primera medida que hemos tomado es permitir el primer partido de Medellín y Águilas Doradas con un aforo de 3.000 personas”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Así, este viernes, es decir 496 días después del último partido que se disputó con público en la ciudad, el 7 de marzo de 2020, entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios FC, el máximo escenario deportivo de los antioqueños volverá a tener hinchas en sus tribunas. 

Le puede interesar: HagalaU, la música es su universo

Con este hecho, Medellín se convierte en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano.

Finalmente, el mandatario local agradeció al personal médico y a aquellos que están al frente de la vacunación por su labor durante la pandemia y, en los últimos meses, permitiendo que a la fecha la ciudad haya aplicado 1.584.992 dosis de vacunas contra la covid-19. 

Publicidad
Publicidad