Juró par asumir su encargo Andree Uribe Montoya

Publicidad

En la tarde de este miércoles 1 de junio, Jennifer Andree Uribe Montoya se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín.

La secretaria de Salud de Medellín juró ante un juez de la República luego que el gobierno nacional la eligiera de la terna presentada por el movimiento Independientes. 

Uribe Montoya estará en el cargo durante 3 meses, mientras se cumple la sanción interpuesta por la Procuraduría General de la Nación a Daniel Quintero Calle, por presuntamente participar en política.

Publicidad

La jueza en el juramento especificó: “Toma posesión como alcaldesa (e) del distrito especial de Medellín a partir de la fecha y por el término de tres meses contados a partir del primero de junio de 2022 o hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia”.

¿Qué dijo la alcaldesa encargada?

Al tomar posesión, Uribe Montoya expresó: “Deja un sinsabor del gobierno nacional, porque su actitud fue desafiante, una posición ambigua”.

Y añadió: “La situación política social que hemos vivido en la administración es muy dura, hemos sido víctimas de muchos ataques que han generado, de parte y parte, que esta situación se propicie. Sin embargo, nosotros tenemos un frente claro y es disminuir las brechas, acabar las inequidades y lo seguiremos haciendo. Yo me encargaré en este proceso de liderarlo mientras llega el alcalde Daniel Quintero”.

Finalizó afirmando que a partir de este jueves, 2 de junio, se pondrá al frente de los proyectos sociales de la ciudad y continuará con el cronograma del Plan de Desarrollo que desarrollaba el suspendido alcalde de Medellín antes de su suspensión.

“Asumo con toda la responsabilidad para representar al alcalde Daniel Quintero los días que sean necesarios, esperando que sean pocos, porque lo que queremos es que devuelvan al cargo al legítimo alcalde de la ciudad”.

Publicidad
Publicidad