Cinco museos conversan sobre su función, en su día clásico

Publicidad

A propósito del Día Internacional de los Museos, cinco directoras de museos se reunirán hoy, 18 de mayo, a partir de las seis de la tarde, en un evento llamado ¿Para qué los museos de arte hoy? María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia de Cali, María Mercedes Gonzalez, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá y Maria Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla,  conversarán con Jaime Abello, director de la Fundación Gabo.

Le puede interesar: Con puertas cerradas: ¿cómo sobreviven las instituciones culturales?

De acuerdo con los organizadores de este evento, el sentido es la reflexión conjunta de las cuatro ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), desde cinco instituciones que no aparecen mucho en la agenda de coyuntura y que al mismo tiempo “tienen una tarea que no le da la espalda a lo que sucede hoy, y que además nos conecta más que nunca con las comunidades y territorios; somos comunes porque aportamos al sentido de lo público desde la memoria, lo patrimonial, la revisión de lo que hemos sido como cultura y lo que queremos llegar a ser como sociedad. Todo desde un asunto que también se expresa como es el arte, las instituciones, los artistas. 

Publicidad

Esta conversación comenzará a partir de las seis de la tarde a través de las cuentas de Facebook: @museolatertulia, @mammedellin, @MArteModernoB y @fanmambogota

Publicidad
Publicidad