El gobierno local pide a los estudiantes continuar con el cuidado desde casa, usar siempre el tapabocas y mantener el distanciamiento social.
El ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia suspendieron, temporalmente, sus actividades académicas en modalidad de alternancia.
Le puede interesar: 11 hospitales y clínicas del Valle de Aburrá declaran emergencia hospitalaria grado III
La medida inició, paulatinamente, a partir del lunes 5 de abril, y se definió acogiéndose a las medidas dictadas por el Gobierno Departamental.
Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, explicó que las labores continuarán desde la virtualidad. Así, los empleados, docentes, personal administrativo y contratistas también trabajarán remotamente desde sus hogares.
Por ahora, esta medida irá por dos semanas. “Volveremos el próximo 19 de abril a retomar la presencialidad, si todos nosotros nos cuidamos y nos autorregulamos para que, de manera responsable, podamos contener esta nueva oleada de la pandemia”, expresó el director.
Cabe destacar, esta decisión se une también a las medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia, en cuanto a que en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás también se interrumpió el modelo de alternancia en los colegios públicos y privados.
¿Cómo lo harán?
El director Chaparro Sánchez, informó que algunas de las estrategias que la Alcaldía de Medellín ha adelantado para garantizar que la virtualidad sea una herramienta eficiente para la formación, es la entrega de los 3.000 computadores, llamados Chromebooks, a los estudiantes de las instituciones de educación superior.
Además, la administración municipal ha entregado 3.000 simcards a estudiantes de educación superior de la ciudad, para su conectividad.
Le puede interesar: Si va a pagar servicios tributarios, solo están atendiendo de manera virtual
No obstante, las tres instituciones universitarias mantienen acciones para mejorar la experiencia de los estudiantes y docentes en la educación virtual, “con el propósito de garantizar el cumplimiento de los currículos y fortalecer el aprendizaje en cada uno de los programas académicos”, según argumentó el director de Sapiencia.