La Institución Universitaria de Envigado inició este 26 de febrero el proceso de demolición de uno de sus edificios, el bloque 14, para construir una nueva infraestructura que servirá como soporte para los procesos académicos y sociales de la Institución, el municipio de Envigado y la región.
Le puede interesar: Los del marco de la plaza
El inicio de la obra estuvo protocolizado por el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, como presidente del Consejo Directivo; la Rectora, Blanca Libia Echeverri Londoño; el Vicepresidente Primero del Concejo Municipal, David Londoño, y el director de DEsur, Sergio Ríos. Después del derribo de lozas y mampostería, se espera que este proceso de demolición termine con éxito el 27 de marzo.
Esta obra de 10 mil metros cuadrados, la más grande en la historia de la IUE, pondrá a disposición de la comunidad académica y, en general, de Envigado, nuevos escenarios: una biblioteca de más de 350 metros cuadrados, una sala de audiencias, cámaras Gesell, el centro especializado de investigación y consultoría, 10 aulas y un auditorio con capacidad aproximada para 500 personas.
Le puede interesar: Suspendidas las obras en el tramo 2B de Metroplús: ¿Qué sigue?