La pandemia ha traído nuevas formas de consumir alimentos. Estas son algunas tendencias analizadas por la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods.
Desayunos por lo grande
Gracias al teletrabajo, es más el tiempo que se le puede dedicar a cocinar en casa. El desayuno fue el gran beneficiado, pues, en la mañana, las personas ganaron en tiempo al no tener que desplazarse. ¿Qué quiere decir esto? Que el brunch de los domingos fácilmente puede ser el desayuno de los martes.
Le puede interesar: Ese placer que se llama brunch
Huele a café
Este delicioso grano dejará de ser una bebida. Además de bebidas frías y saborizadas, el café ha empezado a ser protagonista de barras de cereal, granolas, dulces, yogures y salsas. Otro que empieza a tener protagonismo es el cacao, tanto que hasta la pulpa se usa ya como endulzante en chocolates y otras preparaciones.
Le puede interesar: Las proporciones de un buen café
La alacena se actualiza
Aunque hoy cocinamos mucho más en casa, no siempre se tiene el tiempo para cocinar. Conscientes de esto, marcas y restaurantes han empezado a desarrollar salsas innovadoras, con sabores e ingredientes maravillosos. Atrás quedaron la simple mayonesa o salsa de tomate: hoy las variedades son inimaginables.
¿Qué nos da una arveja?
De acuerdo con Whole Foods, este grano llegó para no irse. Además de utilizarlo en ensaladas, sopas y estofados, podremos encontrarlo en cientos de productos como carnes vegetales, bebidas y pastas, pues se trata de un ingrediente con altos valores nutricionales, sobre todo por su contenido de proteínas.
Le puede interesar: Más vegetales a la mesa