Noche de piques en Las Palmas arrojó 278 comparendos

- Publicidad -

En un nuevo operativo de control del fenómeno conocido como piques, las autoridades de Movilidad y de Seguridad de Medellín hallaron en la vía Las Palmas la noche de este jueves 8 de octubre irregularidades frente a las normas que consolidaron 278 comparendos de tránsito.

De acuerdo con la información de la secretaría de Movilidad, la mayoría de comparendos, que pueden derivar en multas de tránsito, correspondieron a infracciones de conductores por tener los cascos sin marcar y no portar chaleco, por no tener la revisión tecnicomecánica, o por estar vencida, y por vehículos que no tenían placas o que son ilegibles.

Además de los comparendos a los conductores, las autoridades inmovilizaron 42 motos y cuatro carros.

- Publicidad -
Piques en Las Palmas
Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la secretaría de Seguridad, informó que el control se desarrolla pensando “en la seguridad del vía y de la ciudad“. La presencia de las autoridades se dio en el sector de los miradores, en Las Palmas.

El 25 de septiembre en un operativo similar en el mismo corredor vial de Las Palmas, las autoridades habían registrado 128 comparendos y 42 motos inmovilizadas.

Ciudadanos residentes y usuarios del corredor de Las Palmas han alertado por años a las autoridades sobre la práctica de piques y carreras, dado que ponen en riesgo a los demás usuarios de las vías y generan ruido masivo en altas horas de la noche.

También le puede interesar:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -