Poco a poco las actividades cotidianas regresan a la nueva normalidad en Medellín. Desde este lunes 21 de septiembre el metro reanudó su operación comercial en los horarios habituales.
De lunes a viernes presta su servicio desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los últimos trenes desde La Estrella y Niquía salen a las 10:40 p.m.
Los domingos y los festivos el servicio comienza a operar a las 5:00 a.m. y va hasta las 10:00 p.m. Los últimos trenes de La Estrella y Niquía salen a las 10:00 p.m.
Se permite el ingreso de bicicletas convencionales de lunes a viernes en las líneas A y B del metro y en los metrocables (excepto Arví) de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 8:00 p.m. a 11:00 p.m; también sábados desde las 4:00 p.m. hasta el fin del servicio comercial, y domingos y festivos durante todo el horario de servicio.
Las bicicletas plegables pueden ingresar sin restricciones de horario a todas las líneas.
También le puede interesar:
- Metro de Medellín insiste en horarios escalonados para descongestionar el sistema
- A partir del 15 de mayo el metro de Medellín lo recibirá con termómetro
- Artistas urbanos le ponen colores al distanciamiento social en el metro de Medellín
- Nuevos casos de COVID-19 en Antioquia este domingo 20 de septiembre
Desde el Metro recomiendan programar los viajes con anticipación, llegar con la Cívica recargada y estar atentos a las recomendaciones. Además, se insiste en el escalonamiento de horarios para evitar aglomeraciones en las horas pico.
Con respecto al uso del tapabocas, recuerde que es obligatorio y permanente para todos los pasajeros del sistema. Es importante tener presente que su uso correcto es aquel que sella por completo el ingreso de aire por la parte alta de la nariz, por los laterales de las mejillas y bajo la barbilla, lo que garantiza una mejor protección contra el virus.
También se pide a los pasajeros guardar silencio durante los trayectos para evitar la emisión de gotículas de saliva que pueden ser portadoras del virus y generar potenciales contagios.