Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín, quienes aseguraron que de 1.072 comparendos, 812 se impusieron en Medellín.
Del total de comparendos, 895 por violación a la medida sanitaria, 46 por consumo de bebidas alcohólicas, 33 por aglomeraciones y por no uso de tapabocas, 98.
Aunque no se estableció toque de queda para este fin de semana, sí se reglamentó la ley seca y a pesar de ello, 19 fiestas han sido intervenidas en el Valle de Aburrá.
También le puede interesar:
- Así será la Cuarentena por la vida este fin de semana en el Aburrá
- ¡Atención! Este fin de semana sí hay ley seca
- Rionegro rota pico y cédula y decreta toque de queda y ley seca
Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, indicó que el “personal de la Administración Municipal se ubicó en unos puntos de verificación, entregándole a las personas, que están sin tapabocas, este elemento”.
Señaló además que se está tomando temperatura y brindando asistencia social a las personas que lo necesitan. En compañía de la Policía Nacional se están revisando 9 puestos de control en diferentes sectores de la ciudad, 5 fijos y 4 móviles.
Recordó el Subscretario que “este control es para el ciudadano, para garantizar nuestra salud y reducir la velocidad del contagio“