Luego de la polémica generada, cuando a través de redes sociales se difundió una información en la que se anunciaba que hoy habría un simulacro de apertura de discotecas en la carrera 70 denominado ‘Covid-Safe’, sectores comerciales e institucionales se manifestaron para aclarar sus posiciones y desmentir la realización de este experimento.
Se conoció que la estrategia surgió como iniciativa de Asobares, gremio con sede en Bogotá, y que la prueba de funcionamiento bajo las condiciones actuales se desarrollaría en el local de Oye bonita, no obstante, una vez se hizo viral la noticia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle se pronunció a través de un tuit en el que dijo que “Medellín no tiene planes ni de abrir discotecas ni de hacer pilotos al respecto”.
También le puede interesar:
- Bomberos atendieron incendio de camioneta en las lomas de El Poblado
- ¿Me tengo que lavar las manos todo el día, aún estando en casa?
Al respecto, Betty Olaya, Directora Ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de la 70 Aso70, y a su vez presidenta de la Federación de Comerciantes por la Noche, Fedecom, dijo que “nosotros somos respetuosos pero no compartimos el procedimiento que llevó a cabo Asobares, jamás participamos en esa propuesta de la invitación que se estaba haciendo”.
Señaló la directiva que dos cosas que son claras, “la gente anda absolutamente quebrada y desesperada, pero el desespero es un mal consejero, porque nosotros, Aso70 y Fedecom, tuvimos oportunidad de estar el viernes pasado en una reunión en la Alcaldía de Medellín, y el Alcalde fue absolutamente claro en que primero se hará un esfuerzo con los restaurantes, porque lo que tiene que ver con bares y discotecas no va a ser fácil puesto que el problema es que la pandemia está en su pico y eso se va a demorar”.
También le puede interesar:
- Calibrados y listos los ventiladores de la Clínica Las Américas
- Ventiladores de Unisabana en producción, Innspiramed sigue a la espera
Olaya añadió que desde las organizaciones que preside todo ha sido programado, “si somos conscientes del procedimiento, por qué vamos a irnos más allá, cuando lo que vamos a generar es falta de confianza frente a unos procedimientos que nos han explicado muy claramente”.
Entre tanto, Luis Guillermo Orjuela, videpresidente de Fedecom, expresó que este experimento le parece “una propuesta valiente e importante. Yo aplaudo esta iniciativa, y hay mirarla porque es empezar a pensar qué va a pasar realmente con un sector que ha sido muy golpeado, pero también creo que hay que esperar, hay que acompañar al Alcalde”.