La Parada Juvenil de la Lectura tiene 22 horas de programación

Por: Juan Pablo Tettay De Fex
10 julio, 2020
Parada Juvenil de la lectura

Este año, la décima segunda Parada Juvenil de la Lectura se vivirá con una plataforma interactiva y una caravana. Será este sábado 11 y domingo 12 de julio.

El evento que reúne a la juventud en torno a la lectura trae una apuesta virtual para hablar sobre Territorios de Libertad.

Las actividades se realizarán el sábado 11 de julio, de 10:00 a. m. a 12:00 de la medianoche, y el domingo 12 de julio, de las 10:00 a. m. a las 6:00 p. m. Serán 22 horas de actividades para disfrutar a través de un mapa interactivo en https://fiestadellibroylacultura.com/

“Este año decidimos llegar a la ciudadanía con un mensaje de confianza y de esperanza a través de las letras y la cultura como elementos transformadores”, indicó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

Dentro de la programación, se encuentra el tradicional espacio Laborotario, un espacio académico en el que estarán la bióloga colombiana Brigitte Baptiste, el escritor mexicano Mateo García Elizondo, el escritor cubano Erick Mota, la bloguera y editora de moda Adriana Convers (Fat Pandora), la ilustradora Zay Cardona y la artista francesa Orlan.

Allí se abordarán temas como los cánones de la belleza, los viajes psicoactivos, las expresiones del arte alternativo, el lenguaje del erotismo, la ciencia ficción, el mundo friki y la diversidad sexual y natural.

También habrá lugar para la edición 29 del Seminario de Literatura Juvenil y los habituales talleres de Jardín Lectura Viva.

Lea también:

La plataforma interactiva contará con una amplia oferta de libros físicos y digitales, productos literarios ilustrados, cómics y fanzines de los que también hará parte el quinto Salón de Editoriales Independientes. Se trata de “una nueva oportunidad para incluir al sector editorial y librero de la ciudad”, destacó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

En la Parada estarán presentes colectivos artísticos y culturales, la Cinemateca Municipal con el estreno de seis cortos realizados en sus talleres y el Primer Salón del Cómic y la Ilustración con su fanzinoteca virtual, un proyecto pionero de trabajo colaborativo entre diseñadores gráficos e ilustradores.

“Es una invitación muy especial a que juntos emprendamos un viaje por la pluralidad y a que, a través de las letras, descubramos la posibilidad, la importancia de ser otros y el valor de la diferencia”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

Programación Parada Juvenil de la Lectura

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188