Publicidad

Ana Piedad Jaramillo, nueva directora de la Fiesta del Libro

Publicidad

Lina María Gaviria, Secretaría de Cultura Ciudadana, anunció en la mañana de este martes 7 de abril que la nueva directora de los Eventos del Libro, entre ellos la Fiesta del Libro, será la comunicadora social Ana Piedad Jaramillo.

Jaramillo fue directora del Museo de Antioquia entre 2011 y 2015. Es Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad París VIII y con Diploma en Ciencias Sociales de la École des Hautes Etudes París, Francia. Se ha desempeñado como Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en Francia en donde coordinó el año Francia Colombia 2017 y Embajadora de Colombia en Hungría. Fue directora del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Le puede interesar

Publicidad

Durante la coordinación del año Francia-Colombia en 2017, mostró una cara mucho más contemporánea de Colombia y su cultura en Francia, enfocándose también en litearatura y libros.

“Siempre he sido una amante de la lectura”, manifestó Jaramillo, quien además tendrá a su cargo los Días del Libro y la Parada Juvenil de la Lectura. La coyuntura actual por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 hace que el primero se esté pensando desde la virtualidad: “nos tenemos que reinventar, conectarnos con la tecnología”, dijo. Este evento será los días 14, 15 y 16 de mayo.

Sobre la Fiesta del Libro, Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, aclaró que aún no hay decisiones sobre la Parada Juvenil y la Fiesta del Libro.

Sobre la Fiesta de este año, se confirmó que el tema inspirador será el de las diásporas. Debido a la coyuntura actual, aún no se ha confirmado un país invitado, pero la nueva directora expresó que desde ya se están pensando otras formas de trabajo. Al respecto, Trujillo dijo que “haremos un esfuerzo para unir escritores y escritoras de Medellín y Antioquia”. Es un momento en el que lo local debe sobresalir, “hay una oportunidad de mostrar todo lo que tenemos en la región”, agregó Jaramillo.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Ingreso Oviedo

37.000 personas entraron a Oviedo, La Frontera y Gran Plaza durante prueba piloto de...

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo se han registrado 37.000 visitantes  en los tres centros comerciales y se espera que...
Parquímetros Manila

Comerciantes de Manila piden suspender cobro de parquímetros

Frenado desde marzo, el pago por parquear en zonas como Manila, Provenza y el Parque Lleras volvió el 12 de mayo.  Con la campaña #AsiNoDebeZER...
Alto de las Palmas impuesto predial

Envigado da las razones para el aumento del impuesto predial en Las Palmas

Ante la denuncia de algunos habitantes del Alto de las Palmas del aumento exagerado del impuesto predial, la Alcaldía de Envigado aclaró que es...

Publicidad