Publicidad

La Feria Popular Días del Libro este año será en formato digital

Publicidad

Más días para recorrerla, para compartir y encontrarse con otros y abrazarlos desde la virtualidad de nuestras casas. Este año, la 14.ª Feria Popular Días del Libro se realizará tres días y no dos, como se hizo en años anteriores.

Del viernes 15 al domingo 17, habrá diferentes talleres y actividades, lo que permitirá a los visitantes disfrutarla con más calma y aventurarse en las dispersiones humanas y en las diásporas, tema eje de los Eventos del Libro de 2020. La exploración será en el mapa interactivo de Carlos E. Restrepo, sede de la 14.ª Feria Popular Días del Libro, en donde de manera virtual se vivirá esta experiencia.

Pensando en la familia, por tercer año consecutivo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en los Días del Libro con seis talleres dirigidos a un público infantil. Por otro lado, en el componente de oralidad, se contará con un cuentódromo los tres días del evento entre las 12 y las 2 de la tarde, en el que participarán cuenteros y narradores de la ciudad y estarán presentes nueve entidades con amplia trayectoria en el sector LEO y se abordarán temas como gastronomía, ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva.

Le puede interesar:

Publicidad

“El mundo nos ha cambiado en pocos días y esto nos hace relacionarnos de otra manera con nuestros amigos y con los libros. Este año la Feria Popular Días del Libro será diferente, desde nuestras casas, nos abrazaremos en la distancia y reforzaremos esos lazos en la virtualidad. Aprovecharemos esta oportunidad para llegar a más personas con nuestra programación, y con los libros. Nuestros aliados se han sumado a este reto y el número de librerías participantes creció, será la ocasión de unirse a la campaña Compra un libro, salva una librería. Aumentamos un día para poder darles lo mejor, para celebrar juntos”, afirma Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

En cuanto a la programación académica, durante los dos días habrá siete conversatorios de las cuales cuatro serán propios, con alrededor de 19 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas.

Los visitantes podrán recorrer la oferta comercial de unas 116 entidades del sector del libro, entre las que se encuentran libros nuevos y usados, editoriales independientes, fondos universitarios, libros leídos, distribuidores y publicaciones especializadas.

Ver la programación:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...
Bebé Envigado COVID-19

Bebé que nació en Envigado de una mamá con COVID-19 dio negativo

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado comunicó este sábado el resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se le realizó...
Seguridad Medellín Me Cuida

“Medellín me cuida, pero no cuida mis datos”: activistas digitales

Una tutela cuestiona los datos requeridos por la plataforma Medellín me cuida. Ya la Fundación Karisma había alertado sobre la seguridad en...

Publicidad