INNSpiraMED comienza a producir ventiladores pero espera respuesta del Invima

- Publicidad -

A pesar de que aún no hay autorización, INNSpiraMED empezó la producción de ventiladores. La idea es poderlos distribuir cuando haya visto bueno.

Este 20 de mayo Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció el inicio de la producción de 100 ventiladores mecánicos diseñados por INNSpiraMED. A pesar de la noticia, hay un sinsabor que aún no deja tranquilos a quienes integran la iniciativa: el Invima no ha dado el visto bueno para empezar su uso en hospitales y centros de salud.

“Seguimos haciendo acercamientos al gobierno nacional para que presionen por una pronta aprobación”, dijeron voceros de INNSpiraMED a Vivir en El Poblado. Desde la alcaldía de Medellín se han tenido diferentes encuentros tanto con Iván Duque, presidente de Colombia, como con Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud. “Si no logramos la aprobación nos va a llegar el pico sin haber entregado un solo ventilador”.

Le puede interesar:

Previendo esta situación, INNSpiraMED empezó con la producción de ventiladores; “de ese modo, una vez nos den la autorización podremos empezar a entregarlos inmediatamente. Esperamos que este trabajo no sea trabajo perdido”.

- Publicidad -

INNspiraMED es una iniciativa en la cual participan tres equipos de investigación (Universidad de Antioquia, Industrias Médicas Sampedro y Universidad EIA), bajo la articulación de Ruta N y la financiación de Postobón. Agrupan, además, cerca de 50 emprendedores que se unieron con el objetivo de apoyar este desarrollo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -