David Bojanini dejará de ser el presidente de Sura el martes 31 de marzo, cuando empiece su nueva vida y disfrute de su jubilación, aunque en repetidas oportunidades ha asegurado que se dedicará a negocios personales que tiene en el agro, una de sus aficiones, y que no se desconectará de la agenda nacional.
Bojanini nació el primero de junio de 1956, creció en el barrio Laureles, estudió en el colegio Colombus School y realizó el pregrado como Ingeniero Industrial en la Universidad de los Andes, luego realizó una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Michigan.
En entrevistas que entregó a Blu Radio y RCN, aseguró que quiere retirarse mientras tiene energía para realizar actividades que lo apasionan, seguir aportándole al país y concentrarse en negocios que tiene en el agro. En cuanto a su reemplazo fue cauto y afirmó que no es de su competencia y que será la Junta Directiva y el Comité de Nombramientos los que evalúen las hojas de vida del futuro presidente.
Llegó al Grupo Sura hace 40 años. En 1980 llegó a Suramericana de Seguros, luego fue gerente durante ocho años de Actuaría, en 1991 fue el primer empleado de Protección y allí estuvo 15 años como Presidente. Cuando se retiró en octubre del 2006 asumió la Presidencia del Grupo Sura de donde se irá el 31 de marzo, dejando el holding con cerca de 53 millones de clientes, 60 mil colaboradores y presencia en 11 países.
Bojanini además de su cargo en Sura participa en juntas directivas del Grupo Nutresa, Grupo Argos, Grupo Bancolombia, también preside el Consejo Directivo de Proantioquia y pertenece a consejos directivos de entidades y fundaciones como Fedesarrollo, Corporación Colombia Internacional, Fundación Empresarios por la Educación. Así mismo, fue miembro del Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad.