La 10 espera su apertura

Por: Redacción
6 octubre, 2007
 
 
  La sección de la vía tiene 9.25 metros. Con esa sección se tendrán dos carriles de 3 metros y uno de 3.25 metros.  
     
  A la pregunta, ¿por qué no hicieron las obras cuadra por cuadra?, inquietud de varios ciudadanos que se comunicaron con Vivir en El Poblado, Luis Alberto García, respondió: “No sería práctico en términos de rendimiento, las redes exigen definición de sectores largos, los acueductos y alcantarillados tiene cruces y empalmes que no serían práctico hacer en una cuadra. Si se planeara cuadra por cuadra, el trabajo se prolongaría más, además las obras de las cuadras de arriba y de abajo de cada cuadra intervenida, afectarían la terminada, lo que pasa en Vizcaya afecta el cruce con la Avenida El Poblado por ejemplo”.

Otra inquietud de la comunidad, es la no inclusión de bahías para el servicio público. Luis Alberto García, contesta: “Al existir 3 carriles, uno es destinado para el servicio público, además, de acuerdo con la distribución de la sección de la vía, no en todas partes se disponía espacio para tres carriles y bahía, también hay que tener en cuenta que sería muy posible que las bahías que eventualmente se hubieran dejado, irían a ser ocupadas por vehículos privados”.

La 9
“La 9 sí se va a revertir en cuanto a su circulación, la idea es que una vez La 10 esté pavimentada hasta Vizcaya, se define la reversión, por ahora la meta con el contratista es que la pavimentación se termine el 20 de octubre”, informa Luis Alberto García, y agrega: “Al tener la pavimentación lista, la Secretaría de Tránsito definirá la fecha de la reversión”.

Terminar lo más rápido posible
Arreglar las fachadas, es otra de las propuestas de los ciudadanos que llamaron a Vivir en El Poblado, con el interés de querer ver La 10 cada vez más organizada. “Lo hemos considerado, pero nos preocupa que las dificultades con el avance de los trabajos y el impacto que ellos han tenido, jueguen de manera negativa para hacer esa solicitud ahora, creemos que el énfasis se debe hacer en buscar la manera de terminar lo que tenemos de la manera más rápida posible,” dijo Luis Alberto García.

Reducción de ventas y locales cerrados
Jorge Gómez, Director de Mercadeo de la Corporación Zona Rosa, manifiesta su preocupación por el comercio de La 10: “Según estudios y balances de los comerciantes del sector, se presenta una alarmante reducción de ventas del 50%, además, vemos con intranquilidad el cierre definitivo de 12 locales que llegaron a la quiebra por efecto de las demoras en las obras.”

 
 

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888